245
Garfinkel, H. (2006),
Estudios en etnometodología
, Anthropos,
México.
Gasché, J. (2008), “Niños, maestros, comuneros y escritos
antropológicos como fuentes de contenidos indígenas escolares
y la actividad como punto de partida de los procesos pedagógicos
interculturales: un modelo sintáctico de cultura”, en Bertely, M.,
Gasché, J. y Podestá, R. (coord.):
Educando en la diversidad
cultural. Investigaciones y experiencias educativas interculturales
bilingües
, Abya-Yala, Quito.
Gasché, J. (2010), “De hablar de la educación intercultural a
hacerla”, en
Mundo Amazónico
, Núm. 1, pp. 111-134.
Giroux, H. (2004),
Teoría y resistencia en educación
, Siglo XXI,
México.
González, S. (2004), “Mirando a la Pachamama: Globalización y
territorio en el Tarapacá Andino”, en
Territorio
, Núm. 12, pp. 43-57.
Habermas, J. (2003),
Teoría de la acción comunicativa, I.
Racionalidad de acción y racionalización social
, Editorial Taurus,
España.
Morin, E. (1999), Los sietes saberes necesarios para la educación
del futuro, UNESCO.
McMillan, J. y Schumacher, S. (2005),
Investigación educativa
,
Pearson Educación, Madrid.
Olórtegui, J. (2007), “Racionalidad amazónica y racionalidad
occidental”, en Revista de
Filosofía Thèmata
, Núm. 39, pp. 540-
544.
Paillé, P. y Mucchielli, A. (2010),
L’analyse qualitative en sciences
humaines et sociales
, Armand Colin, Paris.
Pizzi, J. (2005),
El mundo de la vida
. Husserl y Habermas, Ediciones
Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago.
Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. y Cárdenas, P. (2005),
Educación,
currículum e interculturalidad. Elementos sobre formación de
profesores en contexto mapuche
, FRASIS editores, Santiago.
Quilaqueo, D. y San Martín, D. (2008), “Categorización de saberes
educativos mapuches mediante la Teoría Fundamentada”, en
Estudios Pedagógicos
, 34 (2), 151-168.
Quilaqueo, D. (2010), “Racionalidad de los saberes educativos
mapuche”, en Quilaqueo, D., Fernández, C. y Quintriqueo, S. (eds.):
Interculturalidad en contexto mapuche
, Educo, Neuquén.
Ruiz, J. (1996),
Metodología de la investigación cualitativa
,
Universidad de Deusto, Bilbao.
Sánchez, A. (2003),
Filosofía de la praxis
, Siglo XXI, México.
Stake, R. (2005),
Investigación con estudio de casos
, Morata,
Madrid.
Strauss, A. y Corbin, J. (2002),
Bases de la investigación cualitativa.
Técnicas y procedimiento para desarrollar la teoría fundamentada
,
Universidad de Antioquia, Colombia.
Trinidad, A., Carrero, V. y Soriano, R. (2006),
Teoría fundamentada.
La construcción de la teoría a través del análisis interpretacional
,
Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid.
9.Autores
Daniel Quilaqueo Rapimán
Héctor Torres Cuevas
Investigadores del Centro de Investigación en Educación en
Contexto Indígena e Intercultural (CIECII), Facultad de Educación,
Universidad Católica de Temuco.
1...,235,236,237,238,239,240,241,242,243,244 246,247,248,249,250,251,252,253,254,255,...268