119
construcción de la Imagen de Infancia, así como cualquier
configuración conceptual, se enriquece cuando se realiza
en conjunto con la comunidad.
7.Bibliografía
Beresaluce, R. (2008),
La calidad como reto en las escuelas de
educación infantil al inicio del siglo XXI: las escuelas de Reggio
Emilia, de Loris
, Tesis Doctoral, Universidad de Alicante.
Giroux, H. (1990),
Los profesores como intelectuales: hacia una
pedagogía crítica del aprendizaje
, Editorial Paidós, Barcelona.
Hoyuelos, A. (2004),
La ética en el pensamiento y la obra de Loris
Malaguzzi
, Editorial Octaedro, Barcelona,
Peralta, M. V. (2008),
Innovaciones curriculares en educación
infantil: avanzado a propuestas postmodernas
, Editorial Trillas,
Ciudad de México.
Sacristán, G. (2003),
El adulto construye al menor y al alumno: El
alumno como invención
, Ediciones Morata, Madrid.
Schön, D. (1992),
La formación de profesionales reflexivos.
Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las
profesiones
, Editorial Paidós, Barcelona.
8.Autoras
Romina Soto Tapia
Daiana Venegas Bravo
Amanda Yáñez Matamala
Educadoras de Párvulos y Escolares Iniciales, Universidad de
Chile.
1...,109,110,111,112,113,114,115,116,117,118 120,121,122,123,124,125,126,127,128,129,...268