110
5.Bibliografía
Bourdieu, P. (2001),
La reproducción: elementos para una teoría
del sistema de enseñanza
, Popular, Madrid.
Bourdieu, P. (2004),
Los herederos: los estudiantes y la cultura
,
Siglo XXI, Buenos Aires.
Brunner, J. J. (2007),
Mercados universitarios: el nuevo escenario
de la educación superior
, Ediciones Universidad Diego Portales,
Santiago.
Davis, K., & Moore, W. (1972), “El continuo debate sobre la
desigualdad”, en Bendix, R. y Lipset, S.,
Clase, status y poder
, Vol.
I, Foessa.
García Cívico, J. (2004),
La tensión entre mérito e igualdad: El
mérito como factor de exclusión
, Santiago.
Giroux, H. (1992),
Teoría y resistencia en educación: una pedagogía
para la oposición
, Siglo XXI Editores, Madrid.
Giroux, H. (1983), “Teorías de la reproducción y la resistencia en
la nueva sociología de la educación: un análisis crítico”, en
Harvard
Education Review
, No. 3, Traducción de Graciela Morzade, Buenos
Aires.
Gramsci, A. (1963),
La Formación de Intelectuales
,Grijalbo, Ciudad
de México.
Hayek, F. (1982),
Los principios de un orden social liberal
, Estudios
Públicos, nº6.
Manzi, J. (2006), “El ingreso segmentado a la educación superior
en Chile”, en Díaz-Romero, P. (edit.),
Caminos para la Inclusión en
Educación Superior
,Fundación Equitas, Santiago.
Weber, M. (1992),
Economía y Sociedad
, Fondo de Cultura
Económica, Ciudad de México.
1...,100,101,102,103,104,105,106,107,108,109 111,112,113,114,115,116,117,118,119,120,...268