256
Dubet, F. y Martucelli, D. (1998),
En la escuela: sociología de la
experiencia escolar
, Editorial Losada, Barcelona.
Durkheim, É. (1979),
Educación y sociología
, Editorial Linotipo,
Bogotá.
Esteve, J. M. (1994),
El malestar docente
, Editorial Paidós,
Barcelona.
Fernández, M. (1995),
La profesión docente y la comunidad
escolar: crónica de un desencuentro
, Ediciones Morata, Madrid.
Gil, F. (1996),
Sociología del profesorado
, Editorial Ariel,
Barcelona.
Hargreaves, A. (2005),
Profesorado, cultura y postmodernidad
,
Editorial Morata, Madrid.
Lakoff, G. y Johnson, M. (1995),
Las metáforas de la vida cotidiana
,
Ediciones Cátedra, Madrid.
Martínez, D. (2001),
Abriendo el presente de una modernidad
inconclusa: treinta años de estudios del trabajo docente
, ponencia
presentada en Latin American Studies Association XXIII International
Congress, Buenos Aires.
Núñez, I. (2004),
La identidad de los docentes, una mirada
histórica de Chile
, Documento del Programa Interdisciplinario de
Investigaciones en Educación (PIIE), Santiago.
Raczynski, D y Muñoz, G. (2007), “Reforma educacional chilena: el
difícil equilibrio entre la macro y la micro política”, en
Serie Estudios
Socio/Económicos
N°31.
Tenti, E. (2005),
La condición docente
, Editorial siglo XXI, Buenos
Aires.
Sautu, R. (2004),
El método biográfico: la reconstrucción de la
sociedad a partir del testimonio de los actores
, Editorial Lumiere,
Buenos Aires.
Van Dijk, T. (1980), “Algunas notas sobre la ideología y la teoría
del discurso”, en
Semiosis
, n°5, julio – diciembre, Universidad
Veracruzana, Xalapa,
9.Autora
Valeria Daroch Frola
Socióloga, Universidad de Chile.
1...,246,247,248,249,250,251,252,253,254,255 257,258,259,260,261,262,263,264,265,266,...268