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acepta o no tal posición-. Una cosa sería, entonces, no discriminar (aceptar que tal grupo o
personas tiene los mismos derechos para moverse en el mundo que uno) y otra cosa sería la
tolerancia (que uno acepte o no en su propia vida ciertas conductas u opiniones)
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. Y, de
hecho, en una sociedad que se vuelve más plural sigue siendo posible ser intolerante en ese
sentido: ¿porque a nombre de qué se le podría exigir a uno aceptar ciertas cosas que a uno
no le gustan? No, por cierto, a nombre de una verdad común –que empieza a no existir. La
misma idea de que cada quien tiene derecho a vivir de acuerdo a sus intenciones, puede
tener como otra ‘cara’ –como una forma degenerada si se quiere- la idea que entonces
porque no se me pudiera permitir ser intolerante.
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Por ejemplo, en los ítems de homofobia: Donde hay menos intolerancia –y
donde ha disminuido la intolerancia- es en los ítems que miden su
‘derecho a la existencia’, que es un asunto público: la posibilidad de
que sean profesores –derecho al trabajo- y que los médicos investiguen
las causas para que no nazcan más –que es literalmente derecho a la
existencia. Pero hay claramente mucho más intolerancia en relación al
matrimonio, que se refiere a un aspecto ‘privado’ de la existencia: Una
cosa es que se les de derecho a estar en el mundo social, otra cosa que
se los acepte como iguales a uno.
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