Evolución del periodismo gráfico en Chile

1. Para ubicar al espectador en el esga ció y el tiempo. Basta una fotografía del Big-Ben para poner al público en Lon - dres. 2. Para evitar producción fílmica. 3. Para evitar personajes numerosos. 4. Para enriquecer un ambiente. 5. Para hacer promoción de algún per­ sonaje . Un ejemplo del mucho uso que puede tener la fotografía en el teleteatro se pudo apreciar en la obra "Radiofoto Exclusiva", que digiera Herval Rossano en el Canal 13. Un grupo de estudian tes uruguayos planea dar muerte al Che Guevara, quien no aparece caracteriza­ do en la obra, sino sustituido por múlti­ ples fotos de prensa obtenidas durante su estadía en Uruguay. c) T V . E D U C A T IV A Aquí se usa la fotografía como refuerzo. Puede precederla un film , del cual se ocupan posteriormente algunos fo_ to — gramas para que el comentario sea más ilustrado. No entraremos a comentar el uso de la fotografía en los créditos co - merciales, puesto que entra en el terre_ no de la Publicidad. PERMANENC IA DE LA FOTOGRA­ F IA EN P A N T A L L A . Estos son algunos tiempos em pleados en la Televisión chilena: Si la fotografía se refiere a un hecho noticioso nuevo, permanece en pan talla de 12 a 15 segundos. Si se refiere a hechos o perso najes conocidos, permanece 9 segundos. Para dar una impresión de moví miento que evite la monotonía de una lar­ ga permanencia en pantalla, se usa el "panning", esto es, la cámara recórrela fotografía durante un tiempo que va de 15 a 25 segundos. En el caso de progra_ mas informativos, para evitar que el lo_ cutor aparezca demasiado en pantalla, se prepara previamente un panel de fotogra fías en el que la cámara efectúa moví - mientos a medida que se leen las noticias. C A R A C T E R IS T IC A S DE L A FOTO GRAF IA EN TV. a. Puede emplearse en negativo (35 mm) que se invierte electrónicamente a positi­ vo. b. El tamaño mínimo de las ampliaciones es de 18 x 24 cms. c. Las fotos deben ser copiadas en pa ­ pel mate, para evitar los reflejos de las fuertes luces que se emplean en TV . d. En fotos de persona, la línea de los ojos deben estar en el tercio superior de la fotografía. w i H B f m ' ' M . p

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