Arte en la Chile - N°11 - page 2

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Arte en la Chile
Revista de la Facultad de Artes
editorial
Arte en la Chile
|
Facultad de Artes
|
Universidad de Chile | Decana : Prof. Clara Luz Cárdenas
Directora: Gabriela González
|
Editora: Gabriela González
|
Colaboración editorial y gráfica: Ingeborg Ogaz
Periodistas: Gabriela González, Isis Díaz, Macarena Montes, Damaris Torres
|
Colaboradores: Igora Martínez, Astrid Masud
Graciela Marín, Leopoldo Pulgar | Diseño: Lisette Vásquez, José Neira
|
Fotografía: Valentina Miranda
Supervisión de procesos y distribución: Karen Sánchez | Imprenta: Andros
Reportaje: Los
caminos de Margot
Reportaje:
El desafío de la
reforma
educacional
Facultad de Artes
crea Consejo
Interdisciplinario
de Extensión
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3
8
índice
12 13
Festival de
Dramaturgia y
Puesta en Escena
Víctor Jara celebra
16 años
Nuevas películas
se liberan en el
marco del proyecto
Cineteca Virtual
Daniela Contreras:
Trama y urdimbre
del arte textil
Pamela Albonoz:
“Me siento
comprometida
con la Facultad de
Artes”
U
na de las grandes promesas de este
segundo gobierno de la presidenta
Michelle Bachelet es dar a Chile una edu-
cación pública de calidad y gratuita. Pro-
mesa de campaña y labor de estos pri-
meros meses de gestión, el tema avanza
lentamente, sin que exista claridad total
respecto al cuerpo mismo de la reforma.
En estos meses, la discusión se ha cen-
trado en aspectos de índole más técnica,
como el fin del lucro, la selección y el co-
pago. Poco se ha mencionado aún res-
pecto al tipo de educación que se debe
implementar y a cuáles son las modifi-
caciones que el actual currículo escolar
integral y libre de los rígidos sistemas de
medición que imperan en la actualidad,
defendiendo la idea de que entregar he-
rramientas en áreas humanistas, artísti-
cas y deportivas, además de las cientí-
ficas, propiciará la formación de sujetos
cultos, reflexivos, creativos y capaces de
resolver problemáticas de distinta índole,
es decir, los ciudadanos que Chile nece-
sita.
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Dirección de Comunicaciones
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debe tener para que los niños y niñas de
Chile reciban las herramientas necesarias
para desarrollarse óptimamente como
personas y futuros profesionales. Tam-
poco se ha hecho referencia a la labor
de los docentes en todo este proceso ni
a las enormes dificultades que éstos en-
frentan a diario para ejecutar su trabajo.
Aprovechamos la coyuntura para -desde
estas páginas- aportar en esa otra discu-
sión, aquella que nos parece fundamen-
tal y necesaria y que tiene que ver con el
modo de entender la educación. En esa
perspectiva, nuestros académicos enfa-
tizan que ésta debe entenderse como
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