Anuario Institucional 2018

9.6 Indicadores Comunicaciones En relación a las comunicaciones de la Universidad de Chile, el 2018 se observa un aumento de 32% de presencia en los medios respecto al año anterior. Así, las noticias de la Universidad o en la que participan miembros de la comunidad universitaria, ascendieron a 5.719. Otro foco abordado desde la Dirección de Comunicaciones y su área de Prensa ha sido el de las redes sociales, herramientas de difusión bidireccionales y multimediales que desafían a los equipos de profesionales, tanto por la velocidad de la interacción, lo diverso de sus públicos, así como su inmensa variabilidad. Actualmente se ha reforzado el accionar principalmente en la plataforma Instagram, por su llegada masiva a estudiantes, sin dejar la actualización permanente de Facebook, Twitter, Youtube y un nuevo foco para la actualización de LinkedIn. Actualmente las redes suman más de 600 mil seguidores activos. Destacable es también la profundización del quehacer en torno de campañas, mecanismo que ha permitido desarrollar en todas las plataformas disponibles temáticas de género, tópicos específicos, así como el refuerzo de personajes relevantes para a comunidad universitaria (Campañas de VIH, Género, Acreditación y Eloísa Díaz, entre otras). Indicadores Comunicaciones Datos 2018 N° de noticias publicadas en sitio web U. de Chile (www.uchile.cl ). 4.317 N° de boletines Prensa U. de Chile (incluye boletines de temáticas especiales). 271 N° de noticias de la Universidad o en la que participan miembros de la comunidad universitaria en medios de comunicación social (incluye cuerpo académico, estudiantes, funcionarias y funcionarios, egresadas y egresados). 5.719 N° de miembros del cuerpo académico que participan como fuente en medios de comunicación social. 4.053 Fuente: Base de Datos Noticias Portal; Registro de Boletines; Base de Datos Clipping 2018.