Una Universidad única : comprometida con Chile y su gente

La relevancia de los logros de incontables generaciones de egre- sados, maestros y estudiantes en diversos ámbitos del conocimiento, la política, las artes y la sociedad en su conjunto, demuestran el papel clave que los miembros de nuestra comunidad universitaria han ejer- cido en la historia de Chile. La trascendencia de estas contribuciones son resultado del compromiso que la comunidad universitaria asume frente al desarrollo del país y los desafíos de la humanidad. Son cientos de miles los egresados, maestros y estudiantes que se han formado y continúan educándose en la Universidad inspirados 25 en este sentido de responsabilidad. Esta co- munidad enfrenta los obstáculos en el mar- co de su diversidad y asume desafíos, tanto interuniversitarios como nacionales o globa- les, con la convicción de ser un foco para la sociedad a la que sirve.