Una Universidad única : comprometida con Chile y su gente

23 La Casa de Bello homenajeó los 110 años de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la primera de su tipo en el continente. El evento, realizado el 18 de noviembre de 2016, reunió a más de 30 exdirigentes estudiantiles. La Universidad inauguró el año 2013 los primeros aularios del Campus Juan Gómez Millas, proyecto impulsado en el marco de la Iniciativa Bicentenario del mismo nombre. Las instalaciones contemplan tres aularios con una capacidad de 2.610 puestos de estudio. SUCHAI I, el primer nanosatélite desarrollado en Chile, fue puesto en órbita en junio de 2017. El dispositivo fue creado por un equipo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La Orquesta Sinfónica de Chile junto al Ballet Nacional Chileno (BANCH), dos de los cuerpos artísticos de la Universidad de Chile más importantes del país, ofrecen una presentación conjunta en el marco del aniversario 174 de la Casa de Bello.