Una Universidad única : comprometida con Chile y su gente

158 Teatros y salas TEATRO NACIONAL CHILENO Teatros y Salas Fundado en 1941 con el nombre de Teatro Experimental de la Universidad de Chile, hoy dependiente de la Fa- cultad de Artes, el Teatro Nacional Chileno se ha transformado en un centro de extensión y creación de carácter profesional. Un espacio emblemático en la historia artística del país que ha acumulado una significativa experiencia en la creación y la extensión con el sello de teatro universitario. Durante sus 75 años de existencia, dramaturgos, actores, directores, diseñadores y técnicos han participado y siguen interviniendo como protagonistas en el proceso de evolución de las artes escénicas, contribuyendo a definir el perfil patrimonial artístico de Chile. Desde su fundación, el TNCH ha promovido el concepto de tea- tro-educación y desde su fundación ha tenido una fuerte preocupación por la experiencia del espectador como agente activo del fenómeno cultural. www.tnch.uchile.cl Red Cultural y Patrimonial Teatros y salas Espacios de encuentro y creación artística forman parte del legado de la Universidad al desarrollo cultural y patrimonial del país. Desde estos lugares, destinados al cultivo y la difusión de las di- versas disciplinas artísticas, estudiantes, académicos y artistas chilenos hacen de la innovación y la extensión un sitio de aprendizaje y reflexión crítica sobre la sociedad.