Una Universidad única : comprometida con Chile y su gente

150 Red Cultural y Patrimonial Museos Museos Los museos dependientes de la Universidad de Chile no solo conservan el patrimonio artístico y cultural de la Institución y, por lo tanto, del país, son también espacios de conexión con la comunidad. Por ejemplo, en los últimos cuatro años, los Museos de Arte Contemporáneo (MAC) y de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) han recibido más de medio millón de visitas. Un vínculo que también se refleja en sus museos de salud, los cuales son una ventana a la historia de la medicina, sus prácticas y sus artefactos, memoria viva de los oficios que la Universidad ha contribuido a desarrollar a lo largo de toda la historia republicana. Museo dependiente de la Facultad de Artes que cuenta con dos sedes en Santiago: Parque Forestal y Quinta Normal, instalaciones que alojan una colección de más de 2.800 piezas. La misión del MAC, como museo uni- versitario, es acoger y promover la diversidad de tendencias culturales y artísticas, fomentando la formación de públicos, el debate teórico, y los espacios de exhibición en torno a las confluencias entre el arte y los contextos sociales y culturales que lo contienen y, al mismo tiempo, tensan. Debido a su carácter de museo especializado en arte moderno y contemporáneo, el MAC tiene la labor de explorar nuevas opciones productivas, privilegiando tanto en su colección como en su línea curatorial una mirada contemporánea. www.mac.uchile.cl Museos Museo de Arte Contemporáneo (MAC)