Una Universidad única : comprometida con Chile y su gente

128 Una Universidad Única Título SubSección Décadas haciendo extensión Comunidad que sirve a Chile y a su gente Décadas ha iendo extensión Anales de la Universidad de Chile Gabriela Mistral y Pablo Neruda, así como Claudio Gay, Elena Caffarena o Alfonso Calderón, son solo algunos de los autores que han construido el valioso catálogo de autores y temas de Anales , publicación que vio la luz solo un año después de la fundación de la Universidad y cuyo propósito es compartir con el entorno la reflexión intelectual de sus académicos y la vasta labor desarrollada en su seno. Hasta hoy, esta publicación periódica, una de las más antiguas de América en lengua castellana, se publica dos veces por año y recoge planteamientos en torno a las artes, las ciencias y las humanidades. www.anales.uchile.cl Más de cien años capacitando a los obreros de Chile La Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) es la única escuela de oficios del país en el sector de la construcción. La instancia, impulsada en 1913 por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ha capacitado durante más de cien años a miles de obreros para el desarrollo de la infraestructura del país. En la actualidad, la Escuela recibe dos veces al año a todos aquellos postulantes que deseen especializarse y obtener la certificación en los oficios de capataz y jefe de obra. www.enoc.uchilefau.cl Comunidad que sirve a Chile y a su gente Esta sección condensa en pocas páginas las numerosas iniciativas inspiradas en la política de extensión universitaria que la Universidad, en sus casi dos siglos de historia, ha desplegado en conexión con la comunidad. Varias de las actividades acá descritas se han vuelto tradiciones históricas, ya sea porque marcaron a fuego a sus participantes, porque han perdurado por generaciones, porque han sido transgresoras o innovadoras, o porque han sido desafiantes o masivas. Acá destacamos solo algunas.