Materia y memoria: tesoros patrimoniales de la Universidad de Chile

2 . Placa fundacional de la Escuela Dental en 1911. 3 . Primer álbum de la Escuela Dental en 1911. 4 . Cráneo de Exequiel Tapia, pieza clave en la solución del Caso Becker (1909) realizada por el Dr. Germán Valenzuela Basterrica, lo que lo convierte en pionero de la Odontología Forense en Lati- noamérica. El presidente Pedro Montt, en agradecimiento -por ser un caso con implicancias diplomáticas- apoyó la fundación de la Escuela Dental. 5 . Restauración del cráneo de Exequiel Tapia por el Profe- sor Luis Alberto Leyton (Dpto. de Medicina Legal / Facul- tad de Medicina Universidad de Chile). El Caso Becker tam- bién es un referente histórico y social para la identificación y el esclarecimiento de casos criminales y de DD.HH. de nuestra historia reciente.