111. CORREDOR FUNDAMENTAL PONIENTE-ORIENTE (A)
Este Corredor de Transporte y Comunicación está conformado, en lo que a transporte
de personas y bienes se refiere, par la infraestructura de un haz de vías: avenidas, calles y
líneas de Metra y ferrocarril que se entra lazan y conforman un gran número de puntas de
ruptura, tanta de carga cama de dirección, can las otras corredores fundamentales y
secundarias.
Este Corredor que nace cama Corredor Internacional, penetra en la Región desde el
Océano Pacífica par las puertas de Valparaíso y San Antonia, y desde el espacia aérea par
las Aeropuertos de Pudahuel y de Las Cerrillas. Llegando a la Metrópol i se concreta en las
caminas La Prado y Costaneras del ría Mapocho, y las caminas a Melipilla y Pajaritas.
Desde allí el Corredor penetra a la ciudad principalmente par las Costaneras, Mapo–
cho, San Pablo, Alameda B. O'Higgins, la Línea 1 del Metra, el FF.CC. a San Antonia,
Matta, Parque Isabel Riquelme y Valdovinos. Se prolonga par: Artesanas, Santa María,
Bellavista. Las Conquistadores, Pie de Monte, Balmaceda, Andrés Bella, Providencia, la
extensión de la Línea 1, Irarrázaval, Grecia y Rodriga de Araya.
Posteriormente prosigue hacia el Oriente par Costaneras del Mapocho, Aeropuerto de
La Castilla, Vitocura, Kennedy, Apoquindo, Eliodoro Yáñez, Calón, Pocuro, Bilbao, Príncipe
de Gales, Simón Bolívar, Larraín, Aeropuerto de Tobalaba, Diagonal Oriente y Quilín. Al
llegar a la cordillera, este corredor fundamental pierde gran parte de su estructura y se
refunde en la Av. Las Candes y el camina a Farellones, a la cual se agregarán en el futura,
las Costaneras del Mapocho y la Av. Hamilton.
A la altura de Malloco, este corredor fundamental se había bifurcado en un corredor
derivado por: Calera de Tango,
El
Mariscal, lasCostanerasdel Maipo y el camino al Volcán,
bordeando la Metrópoli por su extremo Sur. Esta rama tiene perspectivas a futuro de trans–
formarse en internacional hacia Argentina.
En resumen, el Corredor Fundamental Poniente-Oriente que aparece en la Metrópoli
como un sistema bi-troncal regional altamente dinámico se capilariza en la ciudad en un
gran número de ejes metropolitanos y comunales para volver a bifurcarse hacia el Oriente
en dos ejes actualmente ciegos.
66. LA CAÑADA - INICIO SIGLO XIX.
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